Gran acogida a la Semana de la Ciencia del Museo de los Dinosaurios. 18 de noviembre 2009

El Correo de Brugos

Para hoy está prevista la conferencia "Costalomo, Patrimonio de la Humanidad"

Carmelo Garcia./Salas

La semana de la Ciencia organizada por el Museo de los Dinosaurios con la Fundación Dinosaurios de Castilla y León, dentro de la iniciativa europea, impulsada en España a través del Ministerio de Ciencia e Innovación, está teniendo una gran acogida.

Después de las actividades desarrolladas, que se han encauzado mediante talleres educativos y lúdicos, ayer se realizó la propuesta "Crea tu propia réplica", en colaboración con la Fundación Universidades de Castilla y León. En ella, los asistentes después de una charla introductoria, sobre como se hacen y la utilidad que tienen las réplicas, realizaron una réplica de una pieza hecha de escayola.

Hoy está previsto que un grupo de estudiantes del IES "Alfoz de Lara" participen en la conferencia "Costalomo, Patrimonio de la Humanidad" que será impartida por un Técnico del Museo. Asi mismo, en el Colegio Público Fernan González los escolars de 4º a 6º de Primaria llevarán a cabo el talelr "Tu dino-pin", actividad que se realiza con el Espacio Joven del Ayuntamiento de Salas de los Infantes.

Mañana jueves los niños de la Guarderia Municipal podrán dejar su huella en una huella gigante de dinosaurio en el taller "Nosotros tambien dejamos huella"