El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes se abrió al público el 21 de septiembre de 2001.  Desde su apertura, y hasta el 29 de febrero de 2024, ha recibido la visita de más de 264.000 personas. La cifra es significativa para tratarse de una instalación museística radicada en un entorno rural y que cuenta con unas instalaciones modestas en relación al enorme valor científico de las piezas que conserva.

La fisonomía del museo ha ido evolucionando en estos casi dieciocho años, de modo que se ha enriquecido con dioramas, réplicas de esqueletos y estatuas de dinosaurios. A la par se ha desarrollado una labor de investigación que ha difundido el valioso patrimonio de la comarca serrana por todo el mundo: congresos científicos, publicaciones, intercambios con centros de investigación nacionales y extranjeros, etc. El museo apoya o participa en la organización de eventos científicos como las Jornadas Internacionales de Paleontología o las excavaciones de dinosaurios en la comarca. Como consecuencia natural de lo anterior se ha realizado también labores didácticas y divulgativas para hacer llegar el conocimiento científico que produce el Museo al público más amplio posible, a través de exposiciones, documentos didácticos o talleres. El Museo sirve como recurso didáctico y de formación para colegios, institutos y universidades, además de ser un atractivo turístico que recibe gente de toda España y de diversos puntos del planeta.

El museo está ubicado en la Plaza Mayor de Salas de los Infantes, en la provincia de Burgos (España). Tiene su origen en la amplia colección que el Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas (C.A.S.) donó al Ayuntamiento de esta localidad.

HORARIO

Martes a Sábado
10:30 h. - 14:10 h.
17:00 h. - 20:00 h.

Domingos y Festivos
10:30 h. - 14:30 h.

Lunes

Cerrado

¿CÓMO LLEGAR?

Dirección: Plaza Jesús Aparicio, 9 - 09600 Salas de Los Infantes (Burgos).

Desde el sur, desde Madrid: A-1 hasta Aranda de Duero. En Aranda, C-111 dirección Salas de los Infantes (pasando por Peñaranda de Duero y Huerta del Rey). Cuando se alcanza la N-234, continuar dirección Burgos hasta Salas de los Infantes (13 km).

Desde el norte, desde Burgos: A-1 hasta el desvío de la N-234 (Sarracín, 8 km). N-234 dirección Soria hasta Salas de los Infantes (46 km).

Desde el este, desde Soria: N-234 dirección Burgos hasta Salas de los Infantes (aprox. 90 km).

Desde el oeste, desde Valladolid: A-62 dirección Burgos. En las proximidades a la capital burgalesa, A-1 dirección Madrid hasta el desvío de la N-234 (Sarracín, 6 km). N-234 dirección Soria hasta Salas de los Infantes (46 km).

TARIFAS

- ENTRADA GENERAL: 2,50 EUROS.

- ENTRADA REDUCIDA: 1,50 EUROS. los miembros de familias numerosas que deberán acreditar su situación con el documento correspondiente; los miembros de Asociaciones Nacionales o Internacionales de Museos y crítica artística (ANABAD, APEME, ICOM, ICOMOS, A ECA, AIA, ETC) y Fundaciones de Amigos de Museos, y en especial los socios de la Fundación de Amigos del Patrimonio; los miembros de asociaciones culturales o científicas de ámbito provincial, autonómico o estatal; los titulares del carné joven, carné de estudiante o sus correspondientes internacionales; los menores de edad civil; los mayores de 65 años; los jubilados o pensionistas por invalidez permanente absoluta; los trabajadores en situación de desempleo; los conservadores adscritos a instituciones museísticas; las guías nacionales de turismo; los periodistas para el ejercicio de su profesión; los grupos vinculados a instituciones de carácter cultural o educativo constituidos por 15 o más miembros, previa solicitud.

- ENTRADA GRATUITA. Los miércoles; los menores de 8 años; los investigadores acreditados, con aviso previo de su visita al Museo; profesores de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria que acrediten tal situación. Los Amigos de la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León.

TELÉFONO: 947 39 70 01
EMAIL: museodesalas@salasdelosinfantes.net

Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes

Plaza Jesús Aparicio, 9