LA FUNDACIÓN DINOSAURIOS CYL Y PALEOYMAS PATROCINAN EJIP 2006

IV Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología

Salamanca 25-28 mayo

La ciudad de Salamanca acogerá, durante los días 25-28 de mayo, el Cuarto Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología, coloquialmente llamado EJIP.

Este acontecimiento es de suma importancia, ya que van a llegar investigadores de las diversas nacionalidades y comunidades autónomas.

El encuentro, que ha sido organizado por jóvenes investigadores del Área de Paleontología del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca, patrocinado por la Fundación Dinosaurios CyL y Paleoymas y, además cuenta con la colaboración de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel – Dinópolis y la Sociedad Española de Paleontología, contará con conferencias, comunicaciones, sesiones de paneles, visita cultural guiada a la ciudad de Salamanca, así como excusiones por los yacimientos paleontológicos de Burgos y visita al Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

El objetivo principal de esta reunión es la difusión y discusión de trabajos científicos en el campo de la paleontología. Está dedicado a la difusión de trabajos científicos llevados a cabo por investigadores noveles de todos los departamentos, universidades, museos, empresas, etc. de España y de países vecinos, ya que siempre han participantes de países como Portugal, Italia y Francia.

Pero también está orientado a todos los estudiantes y apasionados de la Paleontología que deseen conocer las líneas de investigación actuales y abre la posibilidad de establecer conexiones para futuros acuerdos de trabajo conjunto.

El objetivo final de este acontecimiento es el de dar a conocer las investigaciones en las que están inmersos los paleontólogos, mediante paneles o gráficos, así como de forma oral.

La F. Dinosaurios CyL, además de patrocinar conjuntamente este evento con Paleoymas, va a financiar,
como en ocasiones anteriores en otros cursos y actividades de formación, la participación de miembros
del Equipo Científico de la misma, con el fin de garantizar la investigación y la difusión del patrimonio
paleontológico y arqueológico de Castilla y León.