El Museo de Dinosaurios de Salas renueva su sala de Paleontología. 6 diciembre 2010

El Correo de Burgos

El Museo de Dinosaurios de Salas renueva su sala de Paleontología

Los cambios se podrán apreciar durante todos los días del puente

CARMELO GARCÍA / Salas
La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla  y León dentro de sus objetivos prioritarios contempla la difusión y promoción del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes. Y en ese sentido, ha financiado la sustitución de los viejos paneles de la Sala de Paleontología por otros nuevos, que se estrenan estos días coincidiendo con el puente de la Constitución.
Concretamente, se han instalado 18 carteles en esa sala, revisados en contenidos, bajo la necesidad de actualizar los nuevos conocimientos científicos y hallazgos como resultado del trabajo investigador y excavador de estos años.
Se ha cambiado también la estética de los paneles, con nuevas técnicas infográficas y de diseño por ordenador, lo que se traduce en paneles muy atractivos  visualmente.
La variedad de restos expuestos (huesos de distintos grupos de dinosaurios y otros vertebrados, plantas, huellas, etc.) aconsejaba una elaboración de contenidos minuciosa y con asesoramiento, que garantizara el rigor científico necesario en un museo de estas características. Por eso, en su elaboración ha participado el equipo científico del museo y han colaborado investigadores de las Universidades de Zaragoza, Autónoma de Madrid y Salamanca.
Estos días, en los que mucha gente se desplazará para disfrutar de las jornadas vacacionales, representan una buena ocasión para disfrutar de esta nueva cara del museo salense, que, inaugurado en septiembre de 2001, constituye el único museo de paleontología de la Era Mesozoica integrado en el Sistema de Museos de la Junta de Castilla y León.
Por otro lado, se prevé la renovación de varios paneles de la sala de arqueología, siguiendo los mismos criterios, para el año que viene. Y se están planificando otras novedades en los recursos expositivos del museo y en la colección permanente del mismo, aprovechando los amplios fondos de fósiles que guarda.