Ganadores del IX Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios 2017

Los premios otorgados han sido los siguientes:

1º PREMIO: “Allosaurus fragilis pack vs Barosaurus lentus - Morrison Formation". Autor: Franco Tempesta (Italia).  Una gran batalla jurásica, una manada de Allosaurus fragilis contra un enorme Barosaurus lentus.

2º PREMIO: “Confuciusornis". Autor: Mohamad Haghani (Irán). Confuciusornis es un género de aves primitivas del tamaño de cuervo de las formaciones Yixian y Jiufotang del Cretácico Inferior de China, que datan de hace 125 a 120 millones de años.

3º PREMIO: “Wet forest Aptian Liaoning. Autor: Sergey Krasovskiy (Ucrania). De nuevo, el ucraniano consigue un premio en el Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios que organiza la Fundación Dinosaurios CyL, esta vez con un Bosque húmedo de Liaoning (China) en el Aptiense.

Es el único concurso de estas características que se celebra en España (y con una continua regularidad en Europa) . El jurado, en esta edición, ha estado compuesto por Fidel Torcida, director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, Diego Montero, miembro del equipo científico del Museo de Dinosaurios, Davide Bonadonna, paleoilustrador y escultor, Carlos Papolio, paleoilustrador y Angélica Torices, paleontóloga de la Universidad de La Rioja.

Trabajos presentados al IX Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios 2017: