Countermold of a sauropod dinosaur footprint · Salas de los Infantes Dinosaur Museum
Para este puente del 1 de noviembre, el Museo de Dinosaurios está de estreno: se exponen por primera vez fósiles recogidos en campañas de excavaciones recientes.
Por una parte, se podrán ver piezas halladas en el yacimiento de Valdepalazuelos (Torrelara), de finales del Jurásico (145 millones de años). En primer lugar, un fragmento de mandíbula y dientes de un dinosaurio saurópodo (herbívoros de gran tamaño y peso, cuadrúpedos, cola y cuello largos), que han sido recientemente estudiados e identificados como pertenecientes a camarasáuridos. En segundo lugar otros dientes, en este caso de dinosaurios terópodos (carnívoros, bípedos), de especies distintas, aún en estudio; los dientes se caracterizan por ser puntiagudos, estrechos y tener un denticulado a modo de sierra en sus bordes anterior y posterior.
El tercer fósil que se expone procede de un yacimiento cercano a La Revilla: una huella de un dinosaurio de gran tamaño. En realidad es una réplica natural que se formó al rellenarse el hueco de la pisada y conservarse solo ese relleno. Lo más llamativo es que en la réplica se conservan marcas tanto de las escamas del pie del dinosaurio como de los surcos que dejaron esas escamas según se introducía el pie en el barro. Algo que no es muy frecuente de ver.
Os invitamos a visitarnos, admirar estos nuevos fósiles y, por supuesto, a disfrutar de Salas de los Infantes y todos los atractivos de su comarca.
« Two decades investigating dino ... la Demanda La Fundación Dinosaurios coord ... s europeos »