La Fundación Dinosaurios tendrá un stand en la VI Feria de Economía Rural “Sierra de la Demanda” para dar a conocer su trabajo

F. Dinosaurios

Fundación Dinosaurios mostrará en la VI Feria de Economía Rural Sierra de la Demanda su Proyecto de Estudio, Difusión y Protección de los yacimientos de fósiles e icnitas de dinosaurios de CyL, a través de diversas actividades

La F. Dinosaurios CyL estará presente en la VI Feria de Economía Rural “Sierra de la Demanda”, la Feria  que reúne los mejores productos comárcales del sector agroalimentario y turístico el 13 y 14 de mayo en Salas de los Infantes. Es el primer año que la Fundación acude a esta cita, que en 2006 celebra su sexta edición.

Durante dos días los visitantes de la VI FERIA podrán conocer a fondo la labor que realiza la F. Dinosaurios en Castilla y León, donde lleva a cabo proyectos de investigación y promoción del patrimonio paleontológico. Además, todos aquellos que se pasen por el stand de la Fundación podrán adquirir el segundo número del diario de los dinosaurios, información sobre dicho patrimonio, y realizar diversos talleres, en colaboración con el Museo de los Dinosaurios.

Se repartirán los soportes , con las medidas reglamentarias, para participar en el III Concurso de Postales del Museo de  los Dinosaurios (plazo de entrega finaliza el 31 de mayo),  con la facilidad de poder dibujar la postal dentro del stand de la Fundación, ya que habrá una mesa y se facilitará material suficiente para realizarla.

- TALLERES DIDÁCTICOS: Gracias al Equipo Científico de la Fundación y miembros del Museo de los Dinosaurios se realizarán actividades destinadas al público infantil:

- Excavación simulada de un yacimiento de dinosaurios. Se trata de que los participantes realicen una pequeña excavación en la que trabajarán con réplicas de huesos auténticos del Museo de los Dinosaurios salense. Aprenderán algunas técnicas de excavación y estudio de los fósiles, y conseguirán su carné de excavador.

- Tres Puzzles Gigantes de dinosaurios y plantas del Cretácico.

Los talleres se dirigen a chicos y chicas de entre 6 y 12 años. El acceso libre y las plazas limitadas según talleres e inscripción previa en el stand de la Fundación Dinosaurios. Todos los talleres tendrán lugar en la Plaza Jesús Aparicio. Horario de los talleres:

- Sábado 13 de mayo: de 13:00 h a 14:00 h / de 17:00 h a 18:00h

- Domingo 14 de mayo: de 12:00 h a 13:00 h

- Patrimonio de la Humanidad: dentro del stand se explicará, a través de una producción audiovisual,  uno de los más valiosos yacimientos de huellas de Burgos presentados, junto a otros, a Patrimonio de la Humanidad, Este yacimiento es COSTALOMO, ubicado en Salas de los Infantes, el cual se encuentra tapado para evitar su deterioro. De esta forma la Fundación continúa con su campaña de apoyo de la candidatura a patrimonio de la Humanidad de las Icnitas de Dinosaurios de la Península Ibérica (IDPI), que será resuelta en el 2007.

- Programa Colabora: En esta línea, la Fundación pretende también potenciar entre la población de la Sierra de la Demanda valores de protección de los yacimientos paleontológicos con los que cuentan, y fomentar actitudes de respeto y conservación hacia el patrimonio paleontológico – cultural y natural.  Se espera conseguir el apoyo de los ciudadanos hacia este tipo de iniciativas, gracias al Programa Colabora que la Fundación ha puesto en marcha para canalizar distintas modalidades de mecenazgo.