Convenio de colaboración Fundación Dinosaurios CyL y el Museo del Libro

Los Amigos del Museo del Libro Fadrique de Basilea y de la Fundación para el estudio de los Dinosaurios en Castilla y León se beneficiarán de la oferta conjunta para amigos de ambas instituciones. El convenio recoge también que los visitantes del Museo del Libro y del Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes puedan visitar ambos museos con el pago de la entrada de solo uno de ellos.

El Museo del Libro y la Fundación Dinosaurios de Castilla y León han firmado un convenio de colaboración para potenciar conjuntamente el trabajo de difusión que ambas entidades realizan en sus ámbitos culturales y patrimoniales. De esta manera, las dos instituciones suman sus fuerzas y reconocen a la otra entidad firmante la cualidad de colaborar en el programa de amigos propio. Así, los Amigos del Museo del Libro podrán entrar de manera gratuita al Museo de los Dinosaurios junto con un acompañante, tendrán invitaciones a inauguraciones o visitas pre-inaugurales a la exposiciones de la Fundación, recibirán mensualmente el boletín digital de las actividades de la Fundación, se beneficiarán del 25% de descuento en los catálogos editados por la Fundación, 10% en otras publicaciones y artículos de la tienda del Museo de los Dinosaurios y descuento en el precio de actividades.

Por su parte, los Amigos de la Fundación tendrán acceso gratuito al Museo del Libro, recibirán el regalo de una lámina facsímil, recibirán información del Museo del Libro Fadrique de Basilea y de Siloé, arte y bibliofilia, recibirán invitaciones a eventos organizados por el Museo y obtendrán el 5% de descuento en los artículos de la tienda del Museo del Libro señalados y en las actividades organizadas por el museo que se indiquen.

Otro de los puntos que recoge el convenio, y que pretende potenciar el flujo de visitantes entre ambos museos es el pago de una entrada única para ambos museos, de tal manera que con la entrada a uno de ellos se podrá visitar el otro de manera gratuita.

El acuerdo, que afianza la relación entre la institución pública y la industria cultural privada, supone también un acercamiento entre la capital y la provincia a través de sendos proyectos, ya que a los 15.000 visitantes que recibe el Museo del Libro se suman los más de 12.000 que recibe el Museo de los Dinosaurios en Salas.

El presente convenio abre también la vía de estudio para realización conjunta de proyectos culturales, intercambio de exposiciones, desarrollo de eventos y actividades e intercambio de acciones de difusión.