Postales para acercar los dinosaurios

F. Dinosaurios CyL

Abierto el Plazo para el IV Concurso de Ilustraciones para Postales del Museo de Dinosaurios

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes y la Fundación Dinosaurios Cyl, en colaboración con la Fundación Aspanias y el Ayuntamiento de Salas de los Infantes, con motivo del Día Internacional del Museo, el próximo 18 de mayo, y enmarcado dentro de las actividades programadas para la Semana del Museo (del 12 al 20 de mayo), convocan un Certamen de Ilustraciones para Postales del Museo de Dinosaurios.

Con este concurso, tanto desde la Fundación como desde el Museo, se pretende acercar los contenidos del Museo y con ello el mundo de los dinosaurios a todos los grupos sociales, e incentivarles a conocer el impresionante patrimonio paleontológico que guarda, ya que uno de los requisitos para presentar un buen trabajo es haber visto las piezas expuestas del Museo, el cual se puede visitar de martes a domingo o a través de la visita virtual que ofrece la página web de la Fundación www.fundaciondinosaurioscyl.com/museo

En el certamen, que apuesta por el estudio, la difusión y promoción de nuestro patrimonio paleontológico y arqueológico, pueden participar todas las personas que lo deseen, con uno o más trabajos, hasta un máximo de cinco, admitiéndose únicamente bocetos originales e inéditos. Las ilustraciones se pueden presentar hasta el 31 de mayo.

La temática de las ilustraciones deben expresar motivos arqueológicos y paleontológicos relacionados con el Museo de Dinosaurios, se valorará tanto la calidad artística como el contenido del trabajo.

Existen tres categorías de participación:

-         Modalidad A: personas de menos de 15 años de edad.

-         Modalidad B: personas de 15 años de edad en adelante.

-         Modalidad C: Colectivos desfavorecidos: discapacitados físicos, psíquicos, sensoriales, enfermos mentales o similares.

Los premios que se entregarán serán artículos del Museo valorados en 100 euros o 325 euros en metálico, dependiendo de las modalidades.

Las bases del concurso se encuentran en la página web de la Fundación, www.fundaciondinosaurioscyl.com/postales

EXPOSICIÓN e IMPRESIÓN. Los trabajos son expuestos al público en el Museo de Dinosaurios, del 1 al 15 de Junio, y las postales ganadoras son llevadas a imprenta para su posterior utilización.

ALTA PARTICIPACIÓN. En los tres años que lleva en marcha el concurso se han ido incrementando el número de participantes notablemente, así que en esta cuarta edición se espera que la convocatoria sea un éxito, debido en gran medida al trabajo de divulgación de nuestro patrimonio paleontológico que está realizando la Fundación Dinosaurios CyL, como ha sido por ejemplo la Exposición Titanes en Burgos, clausurada el pasado mes de febrero, o la edición del Diario de los Dinosaurios. En todas las actividades que emprende la Fundación y el Museo la respuesta de la sociedad es muy alta, confirmando que el mundo de los dinosaurios despierta un enorme interés.