Conferencia"Investigar y entender la contaminación global: El océano más cerca de lo que crees" 6 de octubre. Auditorio Municipal de Salas de los Infantes (20:15 horas)

El próximo sábado 6 de octubre a las 20:15 horas en el Auditorio Municipal de Salas de los Infantes tendrá lugar la conferencia:

Será impartida por José Luis Roscales, investigador del CSIC.

Está organizada por la Fundación Dinosaurios CyL y se enmarca dentro de las actividades paralelas organizadas con motivo de la I Marcha de montaña Demandasaurus.

José Luis Roscales García es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Salamanca.

Doctor por la Universidad de Barcelona con la tesis: "Linking ecology and environmental chemistry: pelagic seabirds as indicators of marine contamination"

Ha publicado artículos en importantes publicaciones científicas tanto españolas como internacionales como por ejemplo:

Geographical PCB and DDT patterns in shearwaters (Calonectris sp.) breeding across the NE Atlantic and the Mediterranean archipelagos.

Jose L. Roscales, Juan Muñoz-Arnanz, Jacob González-Solís y Begoña Jiménez. Environmental Science and Technology, 44, 2328-2334 (2010).

Evaluación no destructiva de la exposición a plomo en rapaces amenazadas en parques nacionales: el Águila Imperial Ibérica (Aquila Adalberti) y el Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus). Jose L. Roscales, Mónica Sáez, Enrique Blázquez, Miguel Ferrer, Juan A. Gil, Rafael Mateo, Begoña Jiménez. Capitulo incluido en el libro “Proyectos de Investigación en Parques Nacionales 2005-2008” (2010). Lucia Ramírez y Benigno Asensio. Edita Organismo Autónomo de Parques Nacionales. Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino.

Trophic versus geographic structure in stable isotope signatures of pelagic seabirds breeding in the Northeast Atlantic.

Jose L. Roscales, Jacob González-Solís, Verónica Neves y Elena Gómez-Díaz. Marine Ecology Progress Series, Feature Article Vol.433, 1-13 (2011).

Dechlorane Plus in eggs of two gull species (Larus michaellis and L.audouini) from the south-western Mediterranean Sea.

Juan Muñoz-Arnanz, Jose L. Roscales, Alba Torre, Jose I. Aguirre y Begoña Jiménez. Analytical and Bioanalytical Chemistry (2012). DOI 10.1007/s00216-012-6326-7

Ha presentado comunicaciones en más de veinte Congresos en España y fuera de España, entre ellas:

Influence of geographical variability and trophic niche in the istopic signatures of seabird communities.

Jose L. Roscales, Jacob González-Solís. 31st  Annual meeting of the Waterbird Society (2007). Comunicación Oral.

Geographical PCB and DDT patterns in shearwaters breeding across the NE Atlantic and the Mediterranean archipelagos.

Jose L. Roscales y Begoña Jiménez. SETAC Europe 20th Annual Meeting (2010). Comunicación Oral.

Geographic and trophic patterns of PCBs and DDTs in Mediterranean and NE Atlantic seabirds: can POPs adversely affect Mediterranean seabirds? Jose L. Roscales, Jacob González-Solís y Begoña Jiménez. Dioxin (2011). Comunicación Oral.

Infrared spectroscopy as a novel non-destructive approach to assess adverse molecular effects of legacy and emerging Persistent Organic Pollutants (POPs) in albatrosses and petrels. Rocío Moreno, Jose Luis Roscales, Valon Llabjani, Francis L. Martin, Begoña Jiménez, Richard A. Phillips. Fifth International Albatross and Petrel Conference (2012). Comunicación Oral.