El madrileño Román García gana el Concurso de Ilustraciones de Dinosaurios. 20 septiembre 2010

Diario de Burgos

Salas de los Infantes

El madrileño Román García gana el Concurso de Ilustraciones de Dinosaurios

Cristina Castaño entrega el primer premio al joven madrileño.

diariodeburgos.es

El madrileño Román García Mora, con su fotografía Dromesauridae Indet. Subadultos y Adulto, se ha alzado con el primer premio del concurso de ilustraciones científicas de Dinosaurios 2010, cuya entrega tuvo lugar el pasado sábado, en el transcurso de la segunda jornada del Congreso internacional de Peleontología de dinosaurios celebrado en la villa salense. Esta segunda edición, el concurso ha contado con el patrocinio de Producciones Salas.
También son españoles los otros dos premiados, Sergio Catalá Borrego, de Canarias, por su obra Dromesauridae, y José Antonio Peñas de Madrid, con Fruitafossor.
El concurso, en el que han participado personas procedentes de distintos países como Argentina, Colombia, Ecuador, Méjico, El Salvador Italia y España, ha merecido la atención de paleoilustradores de varios países, que desarrollan técnicas diversas y aplican distintos criterios estéticos para plasmar el conocimiento científico en imágenes no exentas de belleza.
El jurado del II Concurso de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios 2010, estuvo formado por John Sibbick, paleoilustrador inglés; Carlos Papolio, paleoilustrador argentino; Raúl Martín, español; José Luis Sanz, catedrático de Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid, y Diego Montero, presidente del Colectivo Arqueológico y Paleontológico Salense y miembro del equipo científico de la Fundación Dinosaurios. Cristina Castaño, vicepresidenta de la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León, hizo entrega de los premios, en un acto en el que también estuvo presente James Farlow, paleontólogo norteamericano de reconocido prestigio internacional, que ha participado en las Jornadas. Las ilustraciones recibidas están expuestas en el Museo de Dinosaurios de Salas, donde se podrán visitar unos meses.