El Museo de los Dinosaurios reparte 450 euros en su concurso de ilustraciones. 29 marzo 2010

Diario de Burgos

Salas de los Infantes | Paleontología

El Museo de los Dinosaurios reparte 450 euros en su concurso de ilustraciones

El plazo de presentación de trabajos para la VII edición del certamen acaba el 15 de mayo

diariodeburgos.es

Dentro de las iniciativas previstas para el Día Internacional del Museo, el próximo 18 de mayo, el centro dedicado a los dinosaurios de Salas de los Infantes ha convocado por séptimo año consecutivo el certamen de ilustraciones para postales. El plazo de presentación de trabajos comenzó el 24 de marzo y finalizará el 15 de mayo
Con este concurso se pretende promover la proyección social del conocimiento científico, acercar los contenidos del museo salense y con ello el mundo de los dinosaurios a todos los grupos sociales, e incentivarles a compartir la riqueza cultural que supone el impresionante patrimonio paleontológico de la comarca serrana, ya que uno de los requisitos para presentar un buen trabajo es conocer las piezas expuestas en el museo, que puede visitarse de martes a domingo o a través de la página web de la Fundación www.fundaciondinosaurioscyl.com/museo.
En el certamen pueden participar todas las personas que lo deseen, con uno o más trabajos, hasta un máximo de cinco, admitiéndose únicamente bocetos originales e inéditos. La temática de las ilustraciones deben expresar motivos arqueológicos y paleontológicos relacionados con los dinosaurios. Por ello, se valorará tanto la calidad artística como el contenido del trabajo. Los premios son artículos del museo valorados en 450 euros. El fallo del concurso se conocerá el 16 de mayo en el centro expositivo salense o a través de la citada página web.
Los trabajos serán expuestos al público en el museo durante todo el mes de junio, y las postales ganadoras se llevarán a imprenta para su posterior utilización. En las últimas ediciones ha habido participantes de toda España.